Cargando sitio...
Rejuvenecimiento Facial

Las cuatro R del rejuvenecimiento facial

Renovar la piel, relajar los músculos, recuperar el volumen y redefinir los contornos faciales son los Tratamientos necesarios para una piel envejecida.
Estos cuatro tratamientos básicos se complementan con otros tratamientos que se describen en esta página web en la secciónTratamientos no Invasivos de Estética Facial y se realizan en nuestro Centro Médico.

¿Cuando Cirugías? Cuando Tratamientos?

La evaluación de diversos factores (edad, flaccidez de la piel, calidad de la piel, regiones de la cara, etc.) nos deciden por el consejo correcto, aunque siempre hay que tener en cuenta la voluntad del paciente que en la actualidad muchas veces prefiere un Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía
El más capacitado para dar estas repuestas es aquel profesional que tenga experiencia tanto en tratamientos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Tratamientos no Invasivos de Estética y Rejuvenecimiento Facial

“Naturalidad al cuidar la piel”: ese es el concepto más seguido cuando el asunto es el rejuvenecimiento facial. Para eso, los cirujanos plásticos, en todo el mundo, siguen una tendencia de tratamiento general, en el cual el rostro, en su totalidad, es tratado por medio de diversas técnicas. Las cuatro R del rejuvenecimiento (renovar la piel, relajar los músculos, recuperar el volumen y redefinir los contornos faciales) son tratamientos claves para conseguir la salud y la belleza uniforme de la piel.

Renovar la piel (R1)

Cada 28 días se produce la renovación natural de la epidermis (camada más superficial de la piel). Con la llegada de más edad, ese proceso se hace cada vez más lento y acontece lo que nadie quiere: piel opaca, sin brillo, que puede acumular melanina y surgen manchas. Prácticas como fumar, tomar sol sin protección y quedarse expuesto a la polución son factores externos que contribuyen para que la piel no se renueve.

“Cuando eso acontece, se precisa renovar la piel por medio del tratamiento diario con peelings químicos suaves. Con peeling de cristal o de diamante también es posible tratar ese problema: la piel será descamada y quedará más fina.Ese procedimiento es como renovar la piel del ciclo de 28 días en solamente uno. Se debe hacer cada 15 días o mensualmente, dependiendo de la patología a ser tratada.

Relajar los músculos (R2)

En el requisito de relajar los músculos, los pacientes están sometiéndose más precozmente a la aplicación de toxinas para tratar las arrugas dinámicas, o sea, aquellas que surgen a cualquier mímica facial (frente, entrececejo y paraoculares o “patas de gallo”). Ese tratamiento es eficiente porque cuando se produce la paralización de la musculatura, el mismo organismo deposita colágeno en la región en donde estaba faltando. El promedio para hacer ese tratamiento es cada cuatro a seis meses.

Recuperar el volumen de la piel (R3)

Para conseguir alcanzar el éxito de la tercera R, el método más indicado es el relleno con sustancias que se presenten en la dermis como el ácido hialurónico. Con esto, se consiguen buenos resultados en todo el rostro. Básicamente, las partes que son rellenadas son las que presentan sombras, o sea, falta de volumen.

Redefinir los contornos faciales (R4)

Además de la recuperación del volumen facial, el procedimiento cuida la perfecta redefinición de los contornos, alcanzándose un rostro más joven e uniforme. El tratamiento debe ser realizado adecuado a las necesidades de cada paciente.

 

 

 

 

Contacto

1544124504 - info@enriquegagliardi.com
drenriquepedrogagliardi@yahoo.com.ar

Consultorio: Uruguay 1061, Piso 6°, Ciudad de Buenos Aires

Contacto con WhatsApp Formulario de Contacto

Actividad Actual

Profesor Consulto de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Membresias