Aumento Mamario

El Aumento del Tamaño del Busto se efectúa mediante el uso de Prótesis, nunca por medio de la inyección de sustancias.

Los motivos habituales por lo que se requiere este tipo de cirugía son el pobre o nulo desarrollo de la glándula mamaria, o la atrofia que se produce algunas veces luego de varios embarazos. La prótesis se coloca por una incisión que se realiza en la región submamaria o periareolar. El plano de colocación es siempre detrás de la glándula, pudiendo ser delante o detrás del músculo pectoral de acuerdo al físico de la paciente.

Existen prótesis de superficie lisa, texturizada, o recubiertas de poliuretano, y su contenido puede ser de gel de silicona, o solución salina.

El plano de colocación de las prótesis puede ser subglandular, subfascial o submuscular parcial. Si bien la elección del plano más adecuado a la paciente guarda íntima relación con las características físicas de la misma, el plano subfascial es preferido por muchos cirujanos en la actualidad porque se considera que presenta menos desventajas que los planos tradicionales.

aumento

La vía de colocación de las prótesis puede ser la aréola o el surco submamario.

La cirugía dura alrededor de 2 horas, y se realiza con anestesia local más sedación, o eventualmente anestesia general. En el postoperatorio se indican antibióticos y analgésicos, un reposo mínimo de 72 horas, y por un periodo no menor de dos semanas debe utilizarse un corpiño especial.

Esta cirugía presenta ciertos riesgos que deben ser evaluados previamente. Ellos son: la dificultad de la visualización de la glándula en una mamografía posterior, la eventual formación de una cápsula retráctil alrededor del implante, y la posibilidad de una ruptura del mismo.